¿Cómo combinar correctamente una corbata?


Esta es sin duda una de las preguntas que nos hacemos con mayor frecuencia. En la entrada de hoy vamos a daros una serie de consejos para que podáis seleccionar la corbata que mejor combina con vuestro traje o camisa y una serie de pasos a seguir para que no os equivoquéis en vuestra elección.

¿Cómo combinar correctamente una corbata?

Pasos para elegir la corbata perfecta

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el traje que vamos a vestir, después la camisa y finalmente la corbata. Si respetamos este orden siempre que vayamos a elegir nuestro vestuario nuestras posibilidades de fallar se reducen considerablemente.

Si has optado por una camisa o traje estampado entonces tu corbata debe ser lisa o bien muy sencilla, como por ejemplo con pequeños lunares. O bien puedes atreverte a mezclar estampados, aunque en este caso te recomendamos que los motivos sean de distintos tamaños, es decir, combina siempre estampados grandes con otros más pequeños.



Aunque no lo parezca, las corbatas también tienen que ir bien con tu color de piel. Si es demasiado clara, entonces los colores azules y celestes son los más recomendados. Por otra parte, si tu piel tiene un tono más bien rosado, entonces decántate por los verdes o si es oscura, entonces podrás elegir entre una gama de colores más amplias.

Combinaciones de tonos básicas

¿Cómo combinar correctamente una corbata?

Las corbatas negras encajan a la perfección con trajes negros o grises y camisas blancas (nunca jamás debes llevarlas negras) mientras que las corbatas claras, por el contrario, van a destacar muy poco en una camisa de este color.

Las corbatas rosas quedan muy bien con camisas blancas o celestes y trajes grises, algo parecido les pasa a las corbatas rojas, que van bien con los blancos y celestes.

Las corbatas azules sin embargo combinan genial con camisas del mismo color, azules de tonos más o menos claros y también con camisas blancas.

Y nos despedimos con un último consejo: recuerda que la corbata siempre debe disimular el botón de la camisa.

11% de descuento en la nueva coleccion de lolitamoda.com


Sigue leyendo un nuevo post en FashionWorldVip: La Guía definitiva de las corbatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario