Deporte do it yourself. Tu gimnasio en casa.


¿Cuántas veces por semana haces deporte? ¿Eres consciente de la importancia de éste? Aparte de hacerte sentir mejor, estar en forma promueve una buena salud a largo plazo así como la capacidad de irte superando poquito a poquito.

Desde Rubi Do It queremos darte algunas ideas de cómo hacer deporte do it yourself construyendo tu propio gimnasio en casa para que el hecho de entrenar no sea ni un problema económico ni de distancia. ¡Si quieres puedes! ¡YOU CAN DO IT!

Puedes montar tu gimnasio en casa y no necesitas materiales caros ni mucho espacio, con las manualidades que te proponemos podrás sacar lo mejor de ti y dedicarlo al deporte que te hará fuerte y seguro de ti mismo :) ¡Además puedes animar a toda tu familia y amigos a ayudarte en la construcción! ¡¡Es una buena actividad en família que puedes hacer éste domingo de marzo !!

En éste artículo te proponemos tres ideas distintas para que apliques tus conocimientos de manitas a la práctica.

Ejercicios en casa

1. Balón medicinal: ¡se puede hacer de forma muy sencilla y divertida! Sólo necesitas un balón de baloncesto, un cordón, unas tijeras y un saco de arena. Recortas el balón y realizas líneas horizontales con las tijeras, siguiendo las costuras. Rellenas el balón con arena (ésta debe estar dentro de una bolsa hermética) y la cerramos pasando el cordón por los agujeros de forma lazada. Y te estarás preguntando:

¿Qué se puede hacer con el balón medicinal? Pues principalmente deporte do it yourself, es decir, con este balón puedes hacer todo tipo de ejercicios para trabajar las abdominales, el pecho, los hombros, la espalda, las piernas y los brazos. Te dejamos una web donde te explican detalladamente cómo hacer éste tipo de ejercicios.

Ejercicios en casa

2. Pesas caseras: todo buen deportista debe hacer ejercicio regular con algun tipo de pesas. Si además te las fabricas tu, el agradecimiento no puede ser mayor. ¿Cómo hacerlo? Con botellas de plástico vacías y arena o agua (el tamaño de las botellas depende del grado de ejercicio al que te quieras sujetar). Se puede trabajar el bíceps, la parte anterior del brazo, los tríceps, trabajando la parte posterior, los hombros. ¡En ésta web te damos todo el que necesitas saber!

Ejercicios en casa

3. Saco lastrado: es necesario tener una bolsa de gimnasio reutilizada, y la debes llenar de arena (mejor ponerlo también en bolsas herméticas). ¡Y cómo ya debes saber, con el saco lastrado puedes hacer sentadillas, press de pecho y zancadas! No encontrarás ninguna excusa que te sirva cuando tengas disponible el deporte a pie de cama :)

¿Te has animado a construir tu propio gimnasio en tu hogar? Deporte do it yourself te pone las cosas muy fáciles :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario