Desintoxicación preventiva: Alimentos que ayudan a tener un cuerpo en perfecto estado de salud.


El cuerpo está diseñado para recoger y eliminar las toxinas de las células constantemente. Pero nuestro mundo es altamente tóxico, las toxinas se encuentran en el aire que respiramos, los alimentos que comemos, el agua que bebemos y en la cosmética, en las lociones corporales y productos para el cuidado de la piel. 

Es por lo que la desintoxicación debe ser concebida como una forma cotidiana de vida, no como una "limpieza ocasional."

Es importante hacer hincapié en algunos alimentos que aumentan la retención de los compuestos tóxicos en el cuerpo, como estos:

Azúcar
Evita el azúcar y los edulcorantes artificiales. El consumo en exceso de azúcar se ha relacionado con problemas de salud tales como la hipoglucemia, presión arterial alta, el acné, la diabetes y la depresión. Puedes sustituir el azúcar con edulcorantes naturales como la stevia y la miel.


El gluten / trigo
Evite el trigo y los cereales que contienen gluten. El gluten reduce la absorción de nutrientes en el tracto digestivo y limita la acumulación de sustancias tóxicas. Los estudios han demostrado que el gluten es capaz de alterar el sistema endocrino del cuerpo y también se ha relacionado con la diabetes, la obesidad, la depresión y la esquizofrenia. 

El gluten se encuentra en alimentos como pasta, pan, galletas, cereales y otros productos de cereales como el trigo, avena, centeno, espelta, kamut, cebada y cuscús. Puedes sustituir fácilmente los alimentos que contienen gluten por arroz integral, arroz salvaje, mijo, quinoa, amaranto y trigo sarraceno.

Productos lácteos
Los productos a base de leche de vaca contribuyen a la formación de moco y limita la acumulación de sustancias tóxicas. Hoy en día los productos lácteos también contienen hormonas, pesticidas y herbicidas. En su dieta diaria puedes sustituir fácilmente los productos lácteos por bebidas vegetales, yogur de soja, arroz, etc.

Alcohol, bebidas carbonatadas y la cafeína
Las bebidas alcohólicas y la cafeína son sustancias tóxicas para el cuerpo y en esta categoría se incluye el café, el té y los refrescos.

Los alimentos fritos

Evita los alimentos fritos, aceites y margarinas hidrogenadas. Estas grasas no digeridas bloquean las arterias. Puedes reemplazar estas grasas por aceite de coco y aceite de aguacate, estos aceites se pueden cocinar a altas temperaturas sin rancidez y contienen nutrientes para el cerebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario