Tips para Fijar el Perfume en tu Piel

Nadie se quiere aplicar una fragancia, solo para descubrir que el aroma casi ha desaparecido a la hora de la aplicación. Igualmente, hay un mundo de diferencia entre empaparse de perfume para que todos puedan olerlo, y aplicarse perfume esporádicamente para un efecto bueno pero temporal.

Afortunadamente, no tienes por qué ser así: desde elegir el aroma base perfecto con notas fuertes hasta rociar pero no frotar la fragancia, hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar tu aroma y ayudarlo a permanecer todo el día.

Fijar el Perfume en tu Piel

Para encontrar tu perfume perfecto, rocía el perfume sobre un trozo de papel o tarjeta y espera unos minutos para que se asiente antes de olerlo. La fragancia correcta debe sentirse inmediatamente tranquilizadora, fácil y perfecta.

Luego, rocía un poco en la parte superior de tus antebrazos, el cabello poroso ayudará a que el aroma se adhiera. Deja que se desarrolle una fragancia durante una buena hora antes de tomar una decisión final. De esta manera, experimentarás el ‘secados’,  las notas persistentes que permanecen en tu piel una vez que las notas superiores más claras se han evaporado.

De igual modo, muchos se preguntan si el lugar donde se aplica el perfume tiene alguna relevancia respecto a la duración y a la intensidad de la fragancia. Si bien aplicar a los puntos del pulso puede haber tenido sentido con las primeras iteraciones de la fragancia, no existe una ciencia real que diga que rociarlo en tu cuello y muñeca mejorará el olor.

Afortunadamente, las fórmulas de hoy en día son lo suficientemente avanzadas como para que el perfume se ‘despegue’ de todos modos (para que las personas puedan olerlo), y donde lo pongas realmente no hará diferencia. Intenta rociar tu antebrazo, ropa o cabello si realmente quieres que la gente huela el aroma.


Las claves para que el perfume perdure en la piel


Escoge la fragancia adecuada: Cuando se trata de seleccionar una fragancia, elige una que trabaje duro para ti. Opta por un ‘eau de parfum’ en lugar del ‘eau de toilette’ ya que éste es más ligero.
El primero contiene una mayor concentración de aceites que no solo durarán más en la piel, sino que a menudo tiene una fuerza más considerable de la composición original.
Una fragancia duradera también tendrá que ser pesada. Las notas bases son los ingredientes que permanecen más tiempo, e incluyen maderas, ámbar, cuero y almizcles. Las notas superiores, como los cítricos, permanecerán en la piel durante 10-15 minutos (desaparecen más rápido), mientras que las notas base pueden permanecer hasta días en la piel.
Entonces, si te gustan las fragancias amaderadas y orientales, no tendrás problemas para mantener tu fragancia durante todo el día.



Construir capas: Las moléculas en la fragancia se unen a los aceites en la piel cuando se aplica, por lo que si usas un aceite corporal o loción primero, luego ‘aplicas’ tu fragancia, ésta tendrá una mejor superficie para unirse.
El mejor momento para rociar es después de una ducha o baño. La piel bien hidratada tiene la mejor fragancia, así que por eso es ideal rociar un poco de perfume después de salir de la ducha y aplicarte una loción corporal sin perfume.

claves para que el perfume perdure en la piel

No lo frotes: La mejor manera de usa perfume en la piel es en los puntos del pulso: la muñeca, detrás de las orejas, los codos y el cuello.
Aquí es donde la fragancia tendrá la mayor proyección debido al hecho de que la piel se calienta en esos lugares. Las mujeres también pueden aplicar un poco de perfume en la parte interna de las rodillas.
Aplica tu perfume con moderación, no sientas la tentación de frotar la fragancia; es mejor dejar que se desarrolle naturalmente a medida que se calienta sobre la piel.
Si lo necesitas, lleva contigo una botella de perfume de tamaño más pequeño para rociarte perfume más tarde en el día.

Aplica perfume en el cabello: Muchas personas subestiman el poder del aroma en el cabello. Rociar una fragancia directamente sobre el cabello hará que lleves el olor por mucho tiempo, por lo que crearás deliciosos y misteriosos mechones de cabello con un olor muy agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario