El Té Verde para tus Labios Agrietados

El té verde está hecho de la planta Camellia Sinensis. Las hojas secas  y los capullos de Camellia Sinensis se utilizan para producir varios tipos de té. El té verde se prepara al vapor y friendo las hojas y luego secándolas.

El té verde es tomado por vía oral para la depresión, enfermedad hepática no alcohólica, enfermedad inflamatoria intestinal (colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn), pérdida de peso y para tratar trastornos estomacales, vómitos, diarrea, dolores de cabeza y pérdida ósea (osteoporosis).


Algunas personas usan té verde para combatir el virus del papiloma humano (VPH), que puede causar verrugas genitales, el crecimiento de células anormales en el cuello uterino (displasia cervical)...

En lugar de beber té verde, también se pueden aplicar las bolsas de té verde en la piel para calmar quemaduras solares y prevenir el cáncer de piel debido a la exposición al sol. Las bolsas de té verde igualmente se usan para disminuir la hinchazón debajo de los ojos, como una compresa para los ojos cansados o dolor de cabeza, y para detener el sangrado de las encías después de extraer un diente.
Hasta hay personas que hacen gárgaras con té verde para prevenir resfriados y gripe.

El extracto de té verde se puede usar en el enjuague bucal para reducir el dolor después de la extracción de un diente.


Todos los tés contienen antioxidantes, aunque los tés verde y negro contienen a mayor cantidad de flavonoides; lo cual hace del té verde un producto con muchos beneficios. Entre los factores que determinan los niveles de antioxidantes del té incluyen la calidad del té, el origen del crecimiento, el método de preparación y el tiempo de preparación.

Los niveles de antioxidantes en las hojas de té secas son mucho más altos que los del té preparado porque las hojas de té se descartan después del proceso de preparación.
Las partes útiles del té verde son la hoja y el tallo. El té verde no se fermenta y se produce al vapor de hojas frescas a altas temperaturas. Durante este proceso, es capaz de mantener moléculas importantes llamadas polifenoles, que parecen ser responsables de muchos de los beneficios del té verde.

Beneficios del té verde, moda y belleza

Tratar los labios agrietados con té verde


Los labios agrietados son el término comúnmente utilizado para describir los labios secos. Los labios agrietados pueden ser causados por varios factores, que incluyen el clima, lamida excesiva de los labios y ciertos medicamentos.

Los labios agrietados son muy usuales que le ocurre a la mayoría de las personas, sobre todo por el cambio rápido en las estaciones del año, lo cual conlleva a que los labios se sequen y se agrieten.
Sin embargo, algunas personas pueden desarrollar una forma más severa de labios agrietados llamada queilitis, la cual puede ser causada por una infección caracterizada por la piel agrietada en las comisuras de los labios.

Lo bueno es que hay diversas curas para tratar esto, que van mucho más allá de reparar los labios con el bálsamo labial regular, y uno de estos grandiosos remedios es el té verde.

Cofre Selección Premium de Tés:


Por lo general, se pueden tratar los labios secos con un tratamiento simple y medidas preventivas. Si tus labios continúan estando severamente secos y agrietados, debes considerar ir a una cita con un dermatólogo.

Si tienes los labios agrietados y secos, puedes contrarrestar eso en segundo con la ayuda de una bolsita de té verde. Los expertos en belleza afirman que frotar una bolsa de té verde rica en antioxidantes en las grietas doloridas puede ayudar a aliviar el dolor y a combatir la sequedad de los labios.

Prueba el quemador de grasa nº 1 del mercado:

2phenq_ES_V1_banner-468x80

Para probar este remedio casero, debes colocar una bolsa de té verde en agua tibia, no hirviendo, por un par de minutos. Luego, retírala, drena el exceso de agua de la bolsa de té verde y muévela suavemente de un lado a otro por los labios. Esto debería ayudar a exfoliar el exceso de piel muerta, suavizar los labios y calmar cualquier inflamación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario