9 cosas que provocan que tus uñas se partan


El nombre a aquella patología caracterizada por rompimiento de la estructura de la uña, es conocido como Onicorrexis y es frecuente que suceda de acuerdo a diferentes situaciones. Este es un problema que afecta a un gran número de personas, por lo que es una fuente de consultas muy seguidas. 
Existen alrededor de 10 cosas que provocan que tus uñas se partan y no solo eso, sino que pueden también rayarse o descamarse, respectivamente. Este es un problema que acarrea mucho desagrado a quienes lo sufren y aunque no suele durar un tiempo prolongado, si resulta necesario tratarlo.


El cuidado de las uñas, belleza

Generalmente, estas cosas que provocan que tus uñas se partan suelen variar de acuerdo a su origen, es decir si son factores propios del cuerpo o si son del tipo externos o ambientales, que confluyen a predisponer a que la estructura ungueal se deteriore constantemente, pero que igual requiere de la atención inmediata.

1   .     Hipotiroidismo: esta es una enfermedad asociada que trae con su sintomatología, uñas quebradizas siendo esta una de las causas más frecuentes. Por ser situaciones hormonales, deben controlarse desde toda la respuesta estímulo-hormonal originaria y no directamente sobre la uña, pues no se verán los efectos deseados y reaparecerán, ante todo, a pesar de los tratamientos locales que apliques.


Zapatos para ocasiones especiales

2   .     Anemia: la deficiencia de hierro en los glóbulos rojos es una causa importante de muchas variabilidades anatómicas, siendo así una de las importantes cosas que provocan que tus uñas se partan, esto debido a que la carencia del primero no cubre la función de soporte y oxigenación en todos los tejidos del cuerpo, haciendo que se tornen débiles sin todos los nutrientes al alcance.

3   .     Déficit de vitaminas: con la mal nutrición y la deficiencia de los alimentos, fácilmente puedes crear un ambiente en la esfera ungueal, que conlleve a que tus uñas se caractericen por su fragilidad, sobre todo si hay carencia de vitamina D, ácido fólico y B12 que son las que mayormente prevalecen en la hidratación y formación de la misma.


Consejos para que no se partan las uñas

4   .     Hongos: muchos tipos de hongos que atacan la conformación del lecho ungueal, son una de las principales cosas que provocan que tus uñas se partan, pues hay inclusión de agentes microbianos impropios del tejido, lo que favorece la desintegración de esta y por esto, la ruptura, requiriendo tratamiento antimicótico e higiene constante sobre las mismas.


Bolsos Desigual

5   .     Resequedad ungueal: la uña, así como la piel también puede resecarse y termina en el rompimiento de toda su estructura. Normalmente, pueden resecarse en tiempos invernales o cuando hay presencia de sequedad en el ambiente. También, se ha descrito como una de las cosas que provocan que tus uñas se partan, el polvo asociado a la resequedad y al constante contacto con el agua, pues deteriora la conformación de la misma, haciendo que se quiebren.

6   .     Jabones agresivos: muchas composiciones de ciertos jabones, por su estructura de diversos químicos, confiere mayor debilidad a las uñas, determinando que sea una de las cosas que provocan que tus uñas se partan, en cuanto a factores externos se refiere, dejando ver el daño en el lecho ungueal, más aún si se utilizan de forma rutinaria.


Cómo tener unas uñas bonitas

7   .     Exceso de manicura:  la gran cantidad de limas y pulidos sobre la uña, hace que se rompan constantemente, así como el uso frecuente de acetonas y quitaesmaltes. Al disminuir el uso de agentes químicos, tanto para las uñas directamente como otros, tipo detergentes, verás la mejoría en la estructura de la uña, disminuyendo las probabilidades de que se rompan con facilidad.

8   .     Exposición constante al agua: el agua durante tiempos prolongados, hace que las uñas se ablanden, de modo que es una de las cosas que provocan que tus uñas se partan, con facilidad. Lo mejor para controlar el efecto del agua es que posterior al secado, apliques crema en tus manos, que funciona como fortalecedor de las uñas en cuestión o, mejor aún utilizar guantes para garantizar el más mínimo contacto con el agua, sobre todo si se espera que sea por largo tiempo.

Alice in Beautyland: Natural Cosmetics

9   .     Golpes: un golpe en las uñas, resulta un factor fundamental condicionante para que tus uñas se partan, pues crean un impacto directo sobre su estructura, facilitando el rompimiento ya sea en la base de la uña completamente, o en el sitio mismo del hecho.

Espero que te sirvan de ayuda estos consejos de belleza.

1 comentario:

  1. Quiero agradecer este post ya que en los pasados meses he tenido problemas con mis uñas, las uales siempre habían sido saludables. Acabo de ser mamá y doy el pecho, mis uñas se han resentido bastante, y hay ciertos consejos que me ayudarán,
    Enhorabuena por un blog tan interesante
    una abrazo
    Maria

    ResponderEliminar