Amantes de la moda y el arte: influencers del día a día

La moda es una herramienta muy útil para sacar provecho a nuestro aspecto que nos permite combinar todo tipo de prendas, colores, texturas y diseños. En la sociedad actual este mundo tiene un público bastante numeroso y es muy cotizado, lo que podemos notar en desfiles, ferias y pasarelas, donde numerosos “influencers” y otros personajes destacados como modelos de fotografía, son invitados a estas pasarelas para tener un hueco en primera fila, donde cuentan con una visión privilegiada. Por supuesto ni que decir tiene que van vestidos por marcas destacadas del mundo de la moda y que son fotografiados y publicados en todas las redes sociales mencionando su presencia y la marca de la que van vestidos.

La importancia de los influencers en la moda

Pues bien, si habéis examinado alguna vez la vida de estos personajes a través de sus redes sociales habréis notado que existe una relación muy marcada entre la moda y el arte. Todos ellos consiguen encontrar arte en la moda, en como conjuntarla, como fotografiarla y en cómo y cuándo vestirla. Además muchos de ellos son seguidores de algún tipo de arte y por tanto asisten a todos los eventos que se van a realizar.

Perfiles para las mascotas

Hace poco, a través de la red social “Instagram” se puso de moda que muchos de estos personajes públicos le crearan un perfil público a sus mascotas, perros, gatos e incluso animales exóticos…
¡Cada uno de ellos cuenta con sus propias fotos, y hasta sus propios modelitos! Una vez más las marcas usan estas cuentas para regarles obsequios con los que publicitarse, como ropa para gatos, vestidos o disfraces para los perros, comida, juguetes, camas y otros accesorios. Algunos de ellos han conseguido su propia fortuna gracias a la popularidad de sus dueños, y además de tener ropa y juguetes son tan afortunados de tener una mansión para perros para ellos solos!!


Una marca propia 

Asimismo, teniendo en mente que el poder que otorgan las redes sociales y que la fama es efímera, muchos influencers han tomado la decisión de crear su propia línea de productos con la que ganar dinero, en caso de que su nombre perdiera valor en las redes sociales. Ropa, accesorios de bisutería, zapatos, fundas de móviles, bolsos, cuadernos…las posibilidades son infinitas y ellos son conscientes. Estos productos suelen ser de calidad por el hecho de no aportar una mala imagen a la marca y son de un precio orientado a la capacidad financiera de su público.

Son numerosas las ocasiones en las que vemos al influencer en cuestión en el lugar de fabricación de las prendas dibujando y diseñando ellos mismos nuevas colecciones con el material de dibujo y las telas. Que el trato sea tan cercano es un plus para los seguidores de estos, ya que ven a su ídolo siendo cercano e implicado.

Desde festivales gratuito, pasando por un entrenador personal hasta llegar a los museos

El tirón mediático de los influencers se ha convertido en todo un reclamo de marketing.
Recientemente se ha celebrado el festival “Coachella”, y numerosos personajes españoles han sido invitados de forma gratuita solo con la condición de publicar varias fotos en sus perfiles indicando el lugar en el que se encontraban. Si no fuera por estos “celebrities”, no conoceríamos muchos restaurantes, festivales y marcas…Una forma novedosa de usar los miles de seguidores es contratando un entrenador personal y subiendo videos a Instagram de las rutinas que hacéis juntos, del planning de comidas que te han dado, de los batidos de proteínas o “detox” que disfrutan tomando…Es tal la utilidad de esta herramienta para las empresas que ya son varios los museos y otros centros culturales que han empezado a convocar influencers con la intención de crear mayor repercusión en sus actividades. Según el público de cada actividad, los museos buscan a un personaje que represente al colectivo: actores, escritores, cantantes…

Dicho todo esto, si las agencias de representación piensan que no eres lo suficientemente bueno para el sector que te interesa sigue el camino por el que otros optaron y continúa con la búsqueda de tu sueño en tus redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario