Cómo saber tu talla de sujetador


El sujetador o sostén es una de las piezas de ropa más importante del guardarropa, pues está en contacto directo con tu piel y no sólo cumple una función estética sino que también sirve de soporte para tus pechos, evita dolores de espalda y mala postura. 


Cómo saber la talla de sujetador

Escoger el sujetador que no es el adecuado puede resultar en migración de tejido mamario, dolores de espalda, alambres que sobresalen y maltratan además de otros efectos estéticos que afearán la forma en que luce tu ropa. Normalmente, cuando vas a comprar un sujetador, suelen tomar sólo dos medidas: el contorno de tu pecho y el de la espalda. 





El problema es que con sólo esas medidas obtendrás un resultado poco preciso y es por ello que, aunque uses el sujetador de la talla que te recomendaron, puedas seguir sintiendo incomodidad. 
Tomar las medidas para saber tu talla exacta de brassier no es complicado y puedes hacerlo tú misma.

Cómo calcular la talla de tu sujetador

Toma las medidas

Comienza tomando una cinta métrica y quitándote la ropa de la cintura para arriba. Vas a tomar cinco medidas en pulgadas, no centímetros; pues de este modo es más sencillo hacer los cálculos:

  1. El contorno de tu espalda, pasando la cinta debajo del tejido mamario. Sin apretar.
  2. El contorno de tu espalda nuevamente, pero esta vez apretando la cinta métrica. Bota todo el aire de tus pulmones y ajusta la cinta a tu piel muy bien.
  3. Contorno de busto (por la parte de tus pechos que más sobresale) estando de pie.
  4. Contorno de busto inclinándote hacia adelante. Es decir, vas a doblar tu cuerpo por la cintura, con la cara mirando al suelo y la espalda paralela al suelo.
  5. Contorno de busto acotada. Recuéstate en el suelo o alguna superficie cómoda y mide tu busto con comodidad.



Calcula tu talla

Puedes utilizar calculadoras en línea para tu talla de sostén como esta (en pulgadas) pero también puedes hacer el cálculo manualmente. Comienza buscando la medida de tu banda, redondeando la medida del contorno de espalda hacia arriba, recuerda que puede ser un número entre 28 a 36 o más.

Luego hay que calcular tu copa. Resta la medida N°3 de la N°4. Si el resultado es mayor a 2, entonces suma esas medidas, divide entre dos y resta el resultado a la medida de tu banda, luego consulta la tabla adjunta. Si el resultado de la resta entre las medidas N°3 y 4 es menos a dos, utiliza la medida N°4. Réstala a la medida de tu banda y con el resultado, revisa la tabla.

Diferencia
<1
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
Copa
AA
A
B
C
D
DD
E
F
FF
G
GG
H
HH
J
JJ
K

Recuerda que estas tallas son aproximados y que las tallas y medidas varían según el fabricante, siempre será necesario que te pruebes el sujetador. 


Sigue leyendo ahora en Fashion World Vip:  Ojos ahumados, paso a paso

No hay comentarios:

Publicar un comentario