Ojos ahumados paso a paso, hazlo tú misma


Hoy vamos a explicar cómo maquillar los ojos ahumados paso a paso y de forma sencilla para lograr un maquillaje profesional de noche y de día.

Para comenzar con el maquillaje debemos tener la cara completamente lavada y limpia, y haber aplicado nuestra crema hidratante habitual. En estos casos es recomendable no aplicar la base de maquillaje antes de realizar el look de ojos, pues se van a utilizar sombras y técnicas que quizás hagan caer restos de maquillaje sobre nuestras mejillas y pómulos, y de este modo se pueden retirar más fácilmente sin miedo a ensuciar nuestra base de maquillaje.

El maquillaje de ojos ahumados sirve tanto para el día como para la noche, la diferencia estará en el color de las sombras elegidas. Durante el día, si no queremos llevar el ojo muy recargado pero nos gusta el efecto ahumado podemos elegir sombras más naturales, como por ejemplo marrones o pasteles. Para la noche el maquillaje en tonos oscuros nos dará una mirada mucho más intensa sea cual sea el color de nuestros ojos.

maquillaje-ojos-ahumados-negro

Empezamos con los paso para ojos ahumados:

·         -Para realizar el maquillaje de ojos ahumados debemos empezar aplicando un primer aplicador de ojos que es una base preparatoria. Esto hará que la sombra quede fija y evitará los pliegues que se forman a lo largo de las horas.

·         -Después de esto, con un pincel específico para aplicar sombras, tipo lengua de gato, aplicaremos las sombras que harán de base en todo el párpado móvil. Si hemos elegido los tonos marrones o pasteles elegiremos el tono base que nos guste, y en caso de unos ojos ahumados en negro obviamente pondremos en el párpado móvil una sombra negra. Aplicaremos este tono base en todo el párpado móvil excepto la zona que más se aproxima al hueso de la nariz, aquí aplicaremos una sombra con un tono más claro que el anterior.

·         -Con un pincel de pelo corto aplicaremos la misma sombra base en las pestañas inferiores, desde la mitad del ojo hacia fuera, y lo difuminaremos.

·         -A continuación utilizaremos un pincel de difuminar, con los pelitos más largos y sueltos, para trabajar la zona del corte de la sombra. Comenzaremos a difuminar la sombra base que hemos aplicado con movimientos suaves y redondeados. En la zona exterior del ojo los movimientos deben ser ascendentes para lograr un efecto de ‘mirada felina’.

·         -Una vez hayamos logrado el efecto ahumado que nos gusta, aplicaremos con un pincel tipo boli, de pelo suelto, una sombra marrón en la parte superior, similar a nuestro tono de piel, que nos hará de transición entre el efecto ahumado y nuestra piel.

·         -Con el mismo pincel u otro similar también aplicaremos una sombra perlada en el arco de la ceja para iluminar.

Después de acabar de aplicar todas las sombras, llega el turno del delineador. Se puede realizar con el color que más te guste y el producto que prefieras: lápiz de ojos, delineador líquido, delineador en gel, etc… (En este último caso siempre es aconsejable utilizar un pincel específico para delinear, de pelo corto y biselado). La forma del delineado también dependerá de la que más te guste o la que mejor le quede a tu tipo de ojos, pero recuerda delinear tanto la parte superior externa del ojo, como la parte inferior también llamada waterline o línea de agua. 

Pasos para maquillarse los ojos

Para esta zona se deben usar productos resistentes al agua (waterproof) para asegurarnos durabilidad.

·         -Para finalizar debemos maquillar las pestañas. Si lo deseas puedes aplicarte pestañas postizas, o medias pestañas postizas (solo en la zona exterior, para acentuar la mirada felina) para hacer más llamativo el maquillaje. En ambos casos, tanto si te las aplicas como si no, no olvides rizarlas y después aplicar la máscara de pestañas. 

Puede ser del color que prefieras o transparente, pero para acentuar aún más el maquillaje ahumado es aconsejable hacerlo en negro. Trabájalas con cuidado, aplicando la máscara y no dejando grumos.

Con esto tendríamos el maquillaje de ojos ahumados finalizado. 

A continuación podríamos retirar todos esos restos que nos hayan podido caer sobre el rostro al aplicarlo y así aplicar la base de maquillaje de manera habitual. Maquillaríamos el rostro y los labios a nuestro gusto.


Sigue leyendo un nuevo artículo en Fashion World Vip: Cómo convertirse en un Hipster

No hay comentarios:

Publicar un comentario