El equipo femenino de la Volvo Ocean Race 2014


La Volvo Ocean Race es una de las competiciones deportivas más duras que podemos encontrar en el calendario de cualquier deporte en general.
Se trata de 10 etapas a lo largo de todo el mundo en las embarcaciones que tendrán que enfrentarse a todo tipo de problemas y dificultades.
Empezando por la duración de la competición que puede extenderse hasta los 9 meses, siguiendo por el esfuerzo físico diario, los problemas tecnológicos, de ruta, etc...

Aunque no es la primera vez que compiten mujeres en esta prueba, si que estamos ante un equipo compuesto totalmente por mujeres con verdaderas opciones de alzarse con el triunfo, o al menos, de competir al más alto nivel para ello.

La preparación de las integrantes del Team SCA

El equipo en cuestión es el Team SCA, el cual lleva un buen numero de meses con una preparación al más alto nivel por parte de estas atletas que van a intentar conseguir este hito.

En el momento de escribir el post, tenemos a todos los equipos bastante agrupados, disputando aun la primera etapa de la competición.
Para hacernos una idea de la dureza de la misma, diremos que esta primera etapa salió desde Alicante, pasando por el Estrecho de Gibraltar a aguas atlánticas, acercándose a la costa brasileña y actualmente están dirigiéndose a Ciudad del Cabo en Sudáfrica.

Además de luchar por la competición, este Team SCA pretende reivindicar la valía de la mujer tanto en el deporte como en el dia a día, demostrando que un equipo femenino puede competir al más alto nivel en esta competición tan exigente.

El Team SCA compuesto por solo por mujeres

El Team SCA ha despertado una gran expectación entre los seguidores de este deporte, revolucionando las redes sociales, desde donde podéis seguir su día a día en la competición.
Os dejo algunas de estas direcciones donde seguir al Team SCA:

el hashtag:  #weareteamsca
http://www.teamsca.com/
facebook.com/teamscaoceanracing
youtube.com/user/teamscaoceanracing
twitter.com/team_sca
instagram.com/team_sca
plus.google.com/+Teamsca
https://www.flickr.com/photos/teamsca

También podéis echarle un vistazo al vídeo donde conocer algunas de las integrantes del Team SCA:


Comparte en Google Plus
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario