Mitos y verdades sobre la exfoliación


La exfoliación ayuda a eliminar las células muertas, el control de sebo y ayuda en la absorción de cremas de tratamiento, cremas hidratantes, etc...Sin embargo, es importante ser muy cuidadoso.

Exfoliantes para la piel de la cara
Exfoliantes para la piel de la cara
Hay varios mitos diferentes sobre la exfoliación. En medio de todas estas cuestiones, hemos investigado y recopilado seis cosas importantes que debes saber si estás pensando realizar una exfoliación en tu piel.

Según los expertos, la piel debe ser exfoliada una vez cada 15 días para que el procedimiento elimine las células muertas de la piel sin refinar aún más la superficie de la piel, sin causar daños.

Contrariamente a lo que muchos piensan, todo tipo de pieles puede ser exfoliada. Sin embargo, hay que tener especial cuidado. Antes de optar por la exfoliación, la gente debe buscar un dermatólogo para saber a ciencia cierta qué tipo de exfoliante es el adecuado para su tipo de piel.

En el caso de aquellos que tienen granos o acné en la cara, por ejemplo, la recomendación es el uso de productos que no contengan ácidos en la composición, de manera que no haya más brotes de acné.

Esto es lo que dicen los expertos:

Algunos exfoliantes, especialmente los hechos en casa, de hecho pueden causar manchas. Es común que las personas utilicen recetas caseras a base de limón que pueden causar este tipo de efectos, dependiendo de la apariencia de la piel. Por lo que siempre es bueno buscar un profesional que le indicará los productos adecuados y también recetas caseras fáciles de hacer y aplicar sin riesgos.

Exfoliantes caseros para todo tipo de piel
exfoliantes caseros
Los productos destinados al cuerpo tienen gránulos más gruesos que los especialmente formulados para la cara, que son más delicados para no agredir la piel sensible de la zona. Por lo tanto, no deben ser aplicados en la cara, ya que pueden causar problemas graves como inflamación.

Aunque no existe una norma en cuanto al tiempo ideal para exfoliar la piel, la recomendación general de los expertos es que el proceso se lleve a cabo cuando la piel está clara y sin broncear para lograr un resultado satisfactorio al 100%.

Los que prefieren evitar el uso de exfoliantes caseros y recetas pueden contar con la ayuda de una esponja vegetal, lo que ayuda a activar la circulación, eliminar las impurezas y las células muertas de la piel, ayudando a eliminar los vellos encarnados, especialmente en el área de las ingles, además de abrir los poros.


Sigue leyendo un nuevo post en Fashion World Vip: los mejores looks para días de lluvia

No hay comentarios:

Publicar un comentario