10 Recomendaciones para eliminar la Celulitis


Por lo general, la celulitis es ocasionada por una modificación del tejido, esto se debe a la acumulación de toxinas, grasas y líquidos, particularmente la piel adquiere una aspecto irregular reflejando unos bultos subcutáneos, la misma viene siendo uno de los mayores obstáculos para poder mantener un cuerpo tonificado y firme, su presencia es muy difícil de evitar y la eliminación es complicada; se dice que es de origen hormonal, por lo que solo afecta a las mujeres que tienen un mayor número de células grasas y adipocitos; aún existen maneras de mantenerlas controlada. Se puede agregar, que solo el 10% de las féminas se libran del incomodo síndrome de piel de naranja.


l  Mantén una dieta saludable y equilibrada; debes incluir alimentos que sean bajos en sodio y ricos en potasio, estos últimos te van ayudar a eliminar los líquidos, consume, verduras, hortalizas y frutas. 
      Algunos que facilitan la diuresis son; la cebolla, la calabaza, la piña, la manzana, los espárragos. Muy importante los alimentos ricos en vitamina C que se encuentran en los cítricos, por otra parte, consumir mucha fibra puesto que el estreñimiento se encuentra directamente relacionado con la aparición de la celulitis, todos los días se debe consumir cereales integrales, verduras y frutas. Evita el consumo de grasas, bebidas gaseosas, jugos procesados, dulces de panadería y golosinas industrial.

(no compres en otras páginas, el mejor precio en la web del producto)

l    Mantén hidratado tu cuerpo por dentro; se recomienda el consumo de agua en exceso, por lo menos dos litros por día, y mucho mejor si son fuera de las comidas, también puedes optar por los zumos naturales, así como las infusiones depurativas tales como, la cola de caballo, la salvia y el té verde los cuales te ayudan a eliminar las toxinas y los líquidos.

l    Hidrata la piel por fuera; es importante mantener la piel hidratada tanto por fuera como por dentro, termina la ducha diariamente con chorros ascendentes de agua fría, luego aplica a tu cuerpo crema hidratante que tengan efectos reafirmantes y no olvidar las zonas más peligrosas donde suelen acumularse la grasa tal como el abdomen, los muslos y en el trasero, es imprescindible la constancia para mantener los resultados.

ddda7953a131f6858a0e8c2a2244c710

l   Practicar ejercicios; el sedentarismo es el peor enemigo de la celulitis, para mantener una piel libre de la misma es imprescindible, practicar regularmente ejercicios, en particular el aeróbico como correr, patinar, hacer bicicleta, nadar, aerobic, etc.

l      Reducir el consumo de café, alcohol y dejar el tabaco.

l     Cambiar la postura; no se puede mantener por mucho tiempo la misma postura, bien sea sentada o de pie, ya que se debe facilitar la circulación sanguínea, tampoco se debe cruzar las piernas cuando se está sentada y siempre que se pueda se mantiene los pies en alto para mejorar dicha circulación.
El ejercicio para adelgazar

l    Si tomas anticonceptivos orales, debes consultar al médico ya que estos permiten la retención de líquidos.

l   El vestuario también es importante al momento de prevenir la celulitis; se tiene que tener presente que tanto los tacones como la ropa ajustada limita la circulación sanguínea, por tal motivo a menudo debemos utilizar calzados y ropa cómoda.   

M

No hay comentarios:

Publicar un comentario