Consejos sobre maquillaje y alargar la vida de tus cosméticos de belleza

Con el correr del tiempo, el maquillaje se transformó en un elemento esencial. Por eso con el tiempo se fueron creando cosméticos sean cada vez más resistentes y no se corran. Incluso, si te llegaras a mojar o sufrir otro infortunio al punto de que no puedas quitártelo. A continuación van algunos métodos. (Para más información sobre maquillaje visita este sitio).

Consejos de maquillaje

Quítate el maquillaje con cuidado


Después de haber disfrutado de tu look especial que pretendías durante esa jornada, tal vez laboral o de fiesta, cuando llegas a tu vivienda es normal que al momento de ponerte cómoda quieras cambiarte de ropa y también el maquillaje. Esta última cuestión te lleve un poco más de trabajo, aunque con los siguientes consejos eso será resuelto en segundos:

- Nada es para siempre, reza una vieja canción de rock nacional cantada por Fabiana Cantilo. El maquillaje tampoco: para quitarte el labial o la sombra impregnada en tu piel puedes sacartelo con un desmaquillante a base de aceite. Este proceso lo puedes hacer con un líquido oleoso, con el cual erradicarás las pinturas y maquillajes.

Ese líquido te ayudará con los pegamentos, las prótesis adhesivas, si usaste unas postizas y la pintura si te has pintado para una ocasión especial como podría ser un baile de disfraces, temática bastante usadas para despedidas de solteros, fiestas de egresados o cumpleaños.

- Las pestañas postizas, son postizas, no permanentes. Por lo que con usar unos minutos solamente algodón con líquido para desmaquillar después podrás sacarlas sin ningún tipo de inconveniente con luego de presionar con mucho cuidado. De esa forma aflojarás el pegamento.

No las estires, pues te puedes lastimar y ten en cuenta que es una zona sensible de tu cara como la vista. De este modo, por más cansancio que tengas encima, mantén un poco más de paciencia y termina el día sin ningún percance que te haga salir corriendo al médico.

- Dermatólogos y maquilladores aconsejan que al momento de usar maquillaje sin importar la ocasión cuides tu piel y no abuses. En ese sentido sugieren que al momento de sacarte el cosmético, varíes entre desmaquillante y aceite de coco, sustancias que también actúan en vista del resguardo de tu cutis.

Con esta metodología de limpieza, además, le hará bien a la pigmentación de la piel ya que brindará una mejor humectación y también actuará como aflojador del maquillaje más resistente que hayas usado.

- El polvo de purpurina es un material que se volvió habitual utilizarlo como parte del maquillaje en alguna presentación de algún espectáculo artístico del debas ser parte. Si bien lleva su cuidado ponértelo también debes ser cauteloso cuando te lo saques.

Por ese motivo, especialistas en maquillaje proponen que pasando uno de esos pequeños rodillos para pelusas por tu piel, o sino con cinta adhesiva, ya que al colocarla sobre la zona que tienes purpurina y luego quitártela con suavidad podrás ver cómo el material se adhiere al pegamento. Verás de ese modo cómo te lo quitas de a poco.

- A veces no te das cuenta y tal vez aplicas una gran cantidad de maquillaje sobre tu rostro, algo que cuando termina el momento para el cual lo utilizaste, recién te das que era demasiado cuando te lo vas a quitar frente a tu espejo.

Para que el proceso no sea tormentoso, maquilladores explicaron que puedes utilizar para sacar ese maquillaje una sustancia tan efectiva como es el aceite de bebé. Además, al usar este componente líquido, humectarás sin darte cuenta la piel. La única diferencia es que ahora ya lo sabes y lo podrás hacer sabiendo que estarás contribuyendo al cuidado de tu piel.

Distintas sugerencias para que tu brocha de maquillaje permanezca intacta


Consejos para maquillarte


A través de la brocha de maquillaje podrás apuntar a tener la piel siempre limpia, pero para que puedas tenerla bien conservada es muy importante que la brocha también se encuentre en un estado de extrema pulcritud, la cuides y limpies a menudo. Será tu herramienta que vas a usar para maquillarte y ponerte radiante ante cualquier instante.

Si logras darle el cuidado merecido, tendrás el estilo deseable, conservando el cuidado de tu piel y alargando un poco de lo habitual su vida útil. Por eso te proponemos algunos ítems para que tomes nota:

- Se aconseja que las brochas de maquillaje reciban una limpieza exhaustiva en un tiempo intercalado sin dejar demasiadas semanas después de usarlas. Puede hacerlo cada domingo o a más tardar cada lunes, luego de la semana que la usaste sin darle algún descanso.

- Aquellas brochas que utilizas con polvo sugerencia es que reciban una lavada una solo vez cada 30 días.

- Dentro de la gran variedad de brochas de maquillaje encuentras las de fibra natural, las cuales puedes darle un baño de champú para que puedan salirse los restos de aceite, crema o polvo mientras le aplicas agua.

- Será fundamental para alargar la vida de tu brocha de maquillaje es que cuando le des una buena limpieza, lo sepas hacer con sumo cuidado en la palma de tu mano. Cuando debas limpiar las brochas de maquillajes más grandes, se plantea que lo hagas masajeando las cerdas con la cabeza de la brocha mirando hacia abajo.

Para el caso de las brochas de maquillaje pequeñas, puedes ponerle un poco de limpiador en la palma de la mano y pasarlo suavemente atenta al cuidado de no doblar la base de las cerdas. Luego de bastante agua estará lista para volver a ser usada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario