La vitamina D: nos ayuda a estar sanas y guapas


Se supone que debemos conseguir nuestro suministro diario de este importante nutriente, la vitamina D, del sol y de los alimentos, pero de acuerdo a estudios recientes, muchos de nosotros estamos quedando cortos.

Vitamina D, salud y belleza

El cuerpo necesita vitamina D para:

• Mantener los huesos fuertes, la fuerza muscular y la función de soporte
• Mantener el sistema inmunológico en pleno rendimiento
• Agilizar el intercambio de mensajes nerviosos desde el cerebro al cuerpo
• Mantener un corazón y la circulación sanguínea sanos
• Proteger a las células de un envejecimiento prematuro.

En los países desarrollados como el nuestro lo más común es tener niveles de vitamina D en niveles medios que no llegan a producir una deficiencia grave, pero es habitual que estén muy por debajo de los niveles óptimos.

Vitamina D y sus beneficios

En el caso de las mujeres, la deficiencia de vitamina D puede transformase en problemas de salud a tener en cuenta como:

1.La enfermedad cardiovascular: El corazón sufre sin suficiente vitamina D.

2. Depresión: Hay estudios que han vinculado los niveles bajos de vitamina D con estados de depresión en mujeres jóvenes sanas.

3. Enfermedad de Alzheimer: recientemente los científicos han comenzado a darse cuenta de la conexión entre la vitamina D y un cerebro sano.

4. Cáncer: La vitamina D parece no sólo ayudar a prevenir el cáncer, sino para aumentar las posibilidades de supervivencia una vez que alguien lo tiene. El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos afirma que algunos estudios han informado de una posible relación entre la vitamina D y el riesgo de cáncer, con resultados que muestran que el nutriente puede retrasar o prevenir el desarrollo de la enfermedad.

5. Complicaciones del embarazo y parto prematuro: Las madres que no reciben suficiente vitamina D también pueden estar en riesgo de desarrollar presión arterial alta y diabetes gestacional.

Los beneficios de la vitamina D

Evitar este tipo de dolencias es fácil ya que para la absorción de vitamina D sólo debemos tener en cuenta simples pautas, como la de caminar bajo el sol entre 15 y 30 minutos diarios y comer más pescado graso, hígado, queso y yemas de huevo, por ejemplo.


Sigue leyendo ahora en Fashion World VIP: receta para mejorar la salud de tu piel

No hay comentarios:

Publicar un comentario