Las it girl, su función

Las tendencias no salen de la nada, ni son distintas cada temporada porque sí, hay alguien que dicta lo que está de moda, alguien quien lo pone de moda y alguien quien se atreve a probar todo sobre moda, acertando en las combinaciones y quien acapara la atención marcando un ritmo dentro de este mundo. Estos “alguien” son las “it girls”, chicas que tienen “eso” que las hace especiales, que acaparen miradas y que la gente quiera ser como ellas, vestir como ellas y tener su estilo.

Los profesionales de la moda como los coolhunters a parte de estar al acecho en cuanto a tendencias y street styles para ver lo que se lleva y determinar lo que se llevará, tienden a buscar estas it girls como prototipos en la moda, adaptando un poco las ideas que puedan tener con lo que ellas lucen y lo que puede o no gustar. Son como modelos en todos los sentidos, además algunas de estas chicas son modelos de manera profesional, aunque no es necesario para conseguir marcar tendencia.

Kate Moss, una de las it girls que marcan tendencia

Una de las "it" más famosas y que aún hoy día sigue marcando tendencia es Kate Moss, desde sus primeras apariciones con Calvin Klein atrajo las miradas de todo el mundo y todo aquello que vestía era copiado por las chicas, muchas vieron en ella un prototipo, siempre iba a la última pero marcando estilo propio.

Otra de las grandes it y más actual es Olivia Palermo, famosa por su estilo casual-chic muy londinense, sus prendas masculinas combinadas de tal forma que su feminidad es elevada a la máxima potencia junto con su peinado clásico pero desenfadado.

Para este año, las que están dando de que hablar en cuestiones estéticas, ya por su elegancia como por su físico y su manera de vestir, moderna y atrevida, son las dos jóvenes modelos Cara Delevigne y Kendall Jenner, están calando de manera imparable en este mundo de la moda, apareciendo como cara visible en varias marcas y asistiendo a eventos que hacen que su prestigio aumente día a día.

Cara Delevigne y Kendall Jenner, marcando estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario