Zapatos que se convirtieron en míticos


Los zapatos son una pieza fundamental en cuanto a moda se refiere, no se pueden considerar un complemento más dentro de este mundo. es tal su importancia a través de las temporadas que hay piezas ya convertidas en iconos.

Un zapato clásico que en cuanto se hizo popular nunca más volvió a pasar inadvertido son los Belle Vivier, de tacón cuadrado bajo y con hebilla cuadrada en la puntera, están de moda todas las primaveras desde 1967 cuando Catherine Deneuve los llevó en la película Belle de Jour.

Los míticos zapatos Belle Vivier

Junto a estos, otro modelo típico son los bicolor de Chanel, zapatos del estilo que sea, normalmente corte clásico, de color negro con la punta blanca, son los más vistos en todas las fiestas de élite donde se requiere un look elegante.

Los Manolos se popularizaron con la famosa serie Sex and The City, estos zapatos ya tienen nombre propio y todos los conocemos por él, son pequeñas joyas hechas a mano, con diseños muy estudiados y detalles muy bien conseguidos, los modelos más famosos son los tipo stiletto y las sandalias con hebilla cuajada de strass.

Los zapatos Manolo Blahnik son de los más deseados

YSL hizo su aportación a este mundo con los zapatos de red, botines semi-cerrados en forma de red que, los originales, solo se usaron en la pasarela pero gracias a ese atrevimiento marcó tendencia y hay muchos diseñadores que utilizan este tipo de entramado como parte de un diseño, ante la comodidad está la controversia en este caso.

Más recientemente y que se han hecho un hueco muy rápido en el mundo de la moda son los Jeffrey Campbell, zapatos muy extrovertidos famosos por sus altas plataformas, tacones anchos y estampados de lo más variado, muy populares entre las chicas jóvenes de todo el mundo.

Aunque para plataformas, los Vivienne Westwood, estos maravillosos zapatos tienen dos peculiaridades, la plataforma y las tres hebillas con las que se atan al pie y tobillo, además se hicieron muy conocidos en 1993 y no solo por su aspecto sino porque fueron los responsables de la caída de Naomi Campbell mientras desfilaba.

Zapatos Louboutin, con su típica suela roja

Por último pero no menos importante, nombrar los Louboutin, se hicieron populares por tener la suela de color rojo, todos los modelos de esta marca tienen esta peculiaridad que los hace ser especiales, curiosos a la vista y estar muy demandados.

Puedes encontrar el análisis de estas y otras muchas marcas más en la web amiga catalogo andrea 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario