Exfolia tu Rostro con Proteína de Carbón Activado

 

El carbón activado es un carbón caracterizado por su porosidad, que tiene la capacidad de retener elementos, especialmente elementos orgánicos, que se pueden encontrar en los gases o en los líquidos. La razón de que el carbón activado sea el purificador preferido de las personas se debe a su alto nivel de efectividad en lo mencionado.


Los elementos orgánicos son derivados de los seres vivos, específicamente de su metabolismo. La organización convencional del carbón activado consta de cadenas de átomos de hidrógeno y carbono. Entro estos, se hallan los derivados animales y vegetales, tales como el petróleo y todas las mezclas que se pueden obtener de él.


En sí, el carbón activado se define como un subproducto que se consigue al quemar de manera lenta la madera, de cáscaras de coco que han sido sometidas a un tratamiento con oxígeno  o turba.


Esto conlleva a que se produzca un carbón que tiene mucha porosidad y que no cuenta con ningún tipo de polarización, esto posibilita la adsorción o la unión de los gases o líquidos o de las toxinas. Cabe mencionar que el polvo que se obtiene no tiene sabor ni olor.


Exfolia tu Rostro con Proteína de Carbón Activado


Para activar el carbón, son necesarios procesos químicos o térmicos. Los procesos químicos se llevan a cabo a partir de la materia primera previa a la carbonización; mientras que los procesos térmicos son los que se basan en la provocación de una oxidación parcial del carbón.


La proteína de carbón activado tiene diversos usos muy beneficiosos, tales como la limpieza y el blanqueamiento de los dientes, las terapias para desintoxicar, sobre todo cuando se trata del colon; contribuye en la prevención de las bacterias y los virus, alivia las molestias en el estómago tales como los gases, la diarrea y la hinchazón, ya que es sumamente efectivo por el hecho de que es capaz de retirar el excesos de gases que haya en el tracto digestivo, a la vez que estimula la actividad del estómago.


Asimismo, la proteína de carbón activado tiene efectos rejuvenecedores, por ende se puede utilizar para combatir el envejecimiento en el cuerpo, dado a que ayuda en los procesos de las glándulas suprarrenales, riñes e hígado, de manera tal que evita el envejecimiento de forma excesiva de las células.


proteína de carbón activado


Mascarilla exfoliadora de proteína de carbón activado

 

Si quieres una rutina para complementar la limpieza de tu rostro, que te ayude a renovar considerablemente tu piel. El carbón activado puede ser una gran elección para este caso ya que es efectivo para el combate contra la grasa y la eliminación de toxinas que están en los poros, lo cual suaviza la piel y remueve las imperfecciones que puedas tener.


Utilizar mascarilla de proteína de carbón activado puede ser de mucha ayuda para las personas que sufren de acné, piel seca, machas o piel grasa.


Cuando el carbón activado se junta con un poco de aceite de coco, hacen una combinación espléndida para el cuidado de la piel ya que además de combatir las toxinas, al mismo tiempo hidrata y humecta a la piel.


Mascarilla exfoliadora de proteína de carbón activado


Como la proteína de carbón activado tiene un efecto adsorbente, cuando se aplica en la piel contribuye en la eliminación de las bacterias, suciedad y otro elementos que pueden obstruir a los poros; y esto es de mucha utilidad en los casos de acné. Por ende, el carbón activado ha ido adquiriendo bastante popularidad en el ámbito de la belleza.


Lo único que vas a necesitar para elaborar esta grandiosa mascarilla exfoliadora son dos cápsulas de carbón activado y una cucharada de aceite de coco, con estos ingredientes ya será suficiente para proceder a preparar la mascarilla.


Lo primero que debes hacer para la elaboración de la mascarilla es mezcla ambos ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea, luego lo aplicas en todo tu rostro, excepto en las áreas próximas a los ojos ya que son áreas muy sensibles.


Dejas que la mascarilla actúe por unos 20 minutos y después enjuagas tu rostro correctamente. Luego de esto puedes llevar a cabo tu rutina de limpieza habitual, aunque se sugiere que uses un tónico de arroz porque te facilita el proceso para quitar todo el carbón activado que quede en el rostro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario