Beneficios de la avena para la piel


La Avena es un cereal rico en vitaminas y minerales como el calcio, cinc, hierro, sodio, vitaminas B2, B3, B6,  vitamina E, potasio, fosforo por mencionar algunas. Desde efectos curativos cutáneos para los Romanos a rituales de belleza para los Egipcios, la avena a lo largo de los siglos ha sido reconocida por actuar en la piel de forma positiva, ya sea como exfoliante, cicatrizante, hidratante y si se mescla con otras sustancias su propiedad se duplica, ¿Quieres que la avena actúe sobre tu piel?

Los beneficios de la avena

Cómo usar la avena en la piel


Para exfoliar: La exfoliación es un paso importante para el cuidado de nuestra piel, nos ayuda a limpiar las impurezas y renovar el tejido, por lo general se puede hacer cada 15 días, solo necesitas Avena en hojuelas, azúcar y limón o agua, untas la mezcla de estos ingredientes en el área que deseas exfoliar y con masajes circulares fuertes, remueves la mezcla contra la piel por unos cinco minutos y retiras con agua. ¡Notaras tu piel más suave y limpia!




Para Hidratar: Una piel hidratada tiene un aspecto saludable, un 65% de la avena contiene grasas no saturadas, que son excelentes hidratantes y si le agredas un huevo y una cucharadita de aceite de oliva lograras una hidratación profunda con tan solo 10min sobre tu piel, luego retiras con agua tibia y observa el color y brillantes de tu nueva piel.

Los beneficios de la avena para la piel


Para tratamiento: Por sus efectos antiinflamatorios, se utiliza para el tratamiento del acné, psoriasis y enrojecimientos. Toma Harina de Avena y Miel hasta hacer una mezcla homogénea, puedes agregar Leche tibia para suavizar la mezcla y luego colócala en el área afectada. Puedes envolver el área con una gaza y dejar actuar por unos 15 minutos, al finalizar retira la máscara con abundante agua tibia, notaras que la inflamación y enrojecimiento han disminuido.


Sigue leyendo un nuevo post en Fashion World Vip: Cómo prevenir las arrugas de la piel



Moda casual, elegante y cómoda en Two Ducks


No hay comentarios:

Publicar un comentario