¿En qué capital de la moda debería de vivir?


Los amantes de la moda sin duda alguna se han preguntado por lo menos alguna vez en su vida cuál es la mejor ciudad del mundo para apreciar la moda en su máximo esplendor. En este contexto, es habitual pensar en algunas de las ciudades más reconocidas por ser un punto de encuentro para diseñadores de alta costura y por hospedar casas de moda de marcas reconocidas, como lo pueden ser Paris, Nueva York, Milán o – aunque con menos reconocimiento mundial - Ciudad de México, Miami e incluso Rio de Janeiro.

Antes de tomar una decisión tan importante es preciso considerar algunos de los factores que afectan la elección de una ciudad para ser nuestra residencia. Si está considerando mudarse a alguna ciudad para apreciar y disfrutar de la moda al máximo, considere algunas de las siguientes tres ciudades.


Moscú


A pesar de sus duros inviernos y de que la gente es tan introvertida, Rusia se ha vuelto últimamente uno de los países más importantes en el sector de la moda debido a la interesante mezcla de elementos tanto de oriente como de occidente en esta hermosa nación. Algunas reconocidas casas de moda, como Gosha Rubchinskiy, Sputnik 1985 y Grunge John Orchestra se encuentran en esta metrópolis.

A pesar de la dificultad del idioma y de lo complicado que resulta el proceso de comprar una casa, Moscú es indiscutiblemente una ciudad que a pesar de encontrarse bajo el radar actualmente, se proyecta para ser una de las capitales mundiales de la moda en el corto plazo.

Rusia, además, es un país donde la moda toma un giro muy interesante debido a las características físicas que predominan entre sus habitantes. Por último, no olvidemos que Rusia es el hogar de modelos de talla internacional como Natalia Vodianova, Irina Shayk y Sasha Pivovarova.

Otro factor a considerar es el hecho de que a pesar de que el costo de vivir en Moscú es alto a todas luces sigue siendo muchísimo más bajo que el costo de vivir en una ciudad como Londres o París. Si se tiene alguna preocupación en cuanto a la seguridad de la vivienda, se puede considerar una alarma Verisure para poder proteger el hogar cuando se encuentre fuera de él.

La moda de Milán

Milán

 
Ésta es quizás la ciudad más reconocida del mundo cuando se habla de moda. Con más de 200 casas de diseño reconocidas a nivel mundial, como Fendi, Prada, Gucci, Versace y Moschino, Milán es sin lugar a dudas la capital europea de la moda y una de las ciudades más importantes en esta industria.

Un factor a considerar si usted está pensando mudarse permanentemente a Milán es el alto costo de vida en la ciudad y el alto costo de la propiedad, también. Sin embargo, el legado de Milán en el mundo del alta costura y los lujosos accesorios hacen que pagar este costo valga la pena a todas luces. No olvidemos además que Milán es una ciudad con una importante historia en el panorama italiano y ostenta una gran cantidad de actividades para disfrutar en el tiempo libre.

La moda de Nueva York

Nueva York


Esta ciudad es generalmente considerada como la capital americana de la moda debido a la gran influencia que ejerce en los Estados Unidos y así como en el resto del mundo. La gran historia y fama de la ciudad es capaz de establecer tendencias fácilmente.
La “Gran Manzana” presenta una muy interesante mezcla de ropa para la calle así como de ropa de alta costura y es también hogar de algunas famosas casas de diseño, como lo son Supreme, Alexander Wang, Mishka, HBA entre otros.

Es importante recordar que Nueva York ha jugado un papel muy importante en las tendencias de ropa que se usa todos los días en especial entre el público masculino. Además, el gran número de culturas que se encuentran en esta ciudad hacen que sea un lugar de lo más interesante para vivir a pesar de los altos costos de las rentas y la poca disponibilidad en el mercado de bienes raíces.

Como podemos ver cuando se trata de vivir en una ciudad donde la moda juegue un importante papel existen varias opciones con distintas ventajas y desventajas. Como es habitual, es importante considerar todas las opciones antes de tomar una decisión tan importante como mudarse. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario