Tendencias de estilos en este 2017


Muchos de los eventos de gala de cada año, son puente de influencia de modas y suelen ser los responsables de producir nuevas tendencias. Este 2017, no solo las campañas de moda han hecho su labor influyente, sino también eventos como los Golden Globes. ¿Qué hemos aprendido de ellos?

Son al menos 3 elementos: uno de ellos es el color dominante. El amarillo ha sabido ser protagonista entre muchas de las invitadas y que, en función de ello, se percibe como una tendencia en todo el término de la palabra.

Tendencias de moda

En los Golden Globes, actrices como Reese Witherspoon, Emily Ratajkowskl, Viola Davis y Natalie Portman se atrevieron con estos tonos, demostrando que es indiferente el color de piel y el estilo, pues el amarillo es flexible y amplio en este sentido.
Los Escotes también han sido influencia en este sentido, aunque es una tendencia que lleva años. Lo que podemos entender con esto, es que los escotes han sabido evolucionar en conjunto con las características de las prendas y este año no te salvas.

Un aspecto fundamental de estos escotes, es que no deben siquiera rozar lo vulgar. El reto es siempre lograr la elegancia en el escote sin sobrepasar los límites; desde un contexto general, el negro es uno de los colores a utilizar al optar por un escote, y de ser posible, junto al gris y al blanco, siempre y cuando haya elementos que alegren el atuendo en general.

Tendencias en moda 2017

Un aspecto importante es que los atuendos de tipo andrógino también están de moda y es algo especialmente curioso, sobre todo cuando son atuendos que realzan la feminidad sin mostrar mucho. Los atuendos andróginos se caracterizan por consistir en ropa femenina inspirada en estilos pensados para los hombres.
La razón por la que este atuendo es tendencia este 2017 es porque los estilos andróginos trasmiten seguridad en sí misma y poder, algo con particular significado en una época donde el feminismo está en los medios, junto al tema de la diversidad sexual.

Esto no quiere decir que el estilo andrógino tenga que ser exclusivo para personas que tengan una orientación de género diversificada; al contrario, las modas no buscan atender a estas ideas, sino que, de manera contraria, buscan ser quienes influyan en otros ámbitos.

Sofia Vergara con un estilo casual

Lo metálico también se ha hecho eco como tendencia este año, y no solo como material accesorio, sino también como color. Lo brillante y la elegancia que esto puede aportar a los atuendos, le han hecho convertirse en una opción de primera mano.

Y para complementar este estilo metálico, nombramos otra de las tendencias similares, que son el uso de estrellas. Es una tendencia nueva, asi que es vista como el Boom de 2017. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario