, , , , ,

Guía para crear tu tienda online de moda y belleza

12:54:00


Debido al aumento incesante del número de personas que realizan sus compras a través de internet podemos asegurar sin equivocarnos que nos encontramos ante uno de los mejores momentos de la historia de internet para montar una tienda online.
                                                                                 
Un gran porcentaje de los e-Commerce con más ventas son aquellos que se dedican a los sectores como el transporte, moda y belleza. Así que si has pensando en algún momento montar tu propia tienda online presta mucha atención a los siguientes pasos que debes seguir para que sea un rotundo éxito.

Tu tienda de moda online

1. Selecciona una buena empresa de hosting

Es uno de los aspectos más importantes que debes de tener siempre en cuenta cuando vas a comenzar una tienda online porque es de vital importancia.

La velocidad que ofrezca tu página web es clave porque si se tarda mucho tiempo en cargar las imágenes, acceder a los distintos apartados del menú, realizar pagos etc, los clientes se aburrirán, abandonarán la página y no llegarán a realizar ninguna compra.

Tanto si tienes una tienda de perfumes online, de complementos de moda o cosmética natural, es imprescindible que tus clientes puedan navegar de forma rápida y segura.

De hecho, Google suele penalizar a las páginas que tardan muchos segundos en cargar situándolas en los últimos resultados de búsqueda.

Es importante que te asegures que tu empresa de hosting puede garantizarte el espacio suficiente para tu tienda online y velocidad de conexión elevada.

2. Busca un buen dropshipper

El método de dropshipping consiste en contratar los servicios de un mayorista o distribuidor que sea capaz de enviar directamente todos los productos comprados por nuestros clientes hasta su domicilio.
Ese dropshipper no empleará ningún distintivo de su empresa cuando efectúe la entrega de tus productos y añadirá la factura correspondiente para que la puedan tener los clientes que hayan realizado la compra.
De esta forma, nuestros clientes siempre  quedarán satisfechos y nosotros evitamos el invertir  en la compra de más productos para tener en en el stock  o encargarnos de la logística.
Como es lógico  los beneficios no serán iguales que si fuéramos nosotros mismos quienes nos encargásemos de la distribución, pero al comienzo es mucho mejor que contemos con la ayuda de un dropshipper.
Podemos encontrar una extensa lista de mayoristas y dropshippers, por lo que es crucial que intentes elegir uno que te ofrezca garantías. No estaría mal que pudieras realizar alguna prueba antes de vender directamente a tus clientes, así como seleccionar otro más por si tienes algún problema con el primero que escogiste.
Guia para crear tu tienda de moda online

3. Piensa el nombre y el dominio que quieres para tu tienda online

Sin duda la elección de un nombre que sea bueno es esencial para toda  tienda online de moda y  belleza. La competencia es enorme que debes escoger algo que te haga diferenciar frente a la competencia.
Una estrategia muy útil es la de escoger tanto el nombre como el dominio sencillos de recordar y escribir. Por eso opta por opciones cortas y muy descriptivas.
Cuando escojas el dominio intenta que tenga alguna de tus palabras claves, es decir, aquellas con las que te quieres posicionar en los buscadores. Intenta que  siempre sea un .com o un .es, en el caso de que solo vendas a España.

4. Crea un blog para ayudar al posicionamiento SEO

Si usas un blog de moda y belleza podrás publicar muchos contenidos interesantes para tus clientes y además emplear palabras claves que te ayudarán a posicionarte mejor en Google. Es importante que publiques  posts con frecuencia y que prestes mucho cuidado a los textos e imágenes que contienen.

Esperamos que te haya resultado muy útil este artículo y sigas estos pasos imprescindibles a la hora de crear una tienda online.


También te puede interesar:

0 comentarios

SUBSCRIBETE NEWSLETTER

Recibe por correo cada post. Nunca daremos tu dirección