Dónde se crean las tendencias


Cada nueva temporada se crean nuevas tendencias en las que se basan todos los diseños de la misma, todo sigue un patrón con un estilo más o menos definido que va cambiando cada seis meses aproximadamente, ¿porqué, y de donde sale eso?¿quién o dónde se elige? ¿Como son estas imagenes de moda 2014?
Vamos a hacernos una pequeña idea de dónde salen los nuevos “in” del momento. Primero debemos aclarar que una tendencia no es algo concreto, es el resultado de un conjunto de factores.

Las ferias de tejido para elegir lo que será tendencia

Un evento clave son las ferias de tejido, a ellas acuden los diseñadores con sus equipos de compras para ir seleccionando las telas que usarán la próxima temporada, es algo importante ya que la tela determina en gran parte una tendencia. La elección de las telas se basa principalmente en función del estampado y de la naturaleza del tejido.

Luego tenemos a los diseñadores, de su inspiración dependerá acotar los límites y el margen a una nueva tendencia o a revivir una ya pasada con las innovaciones que sean precisas. La inspiración de estos puede aparecer de cosas tan remotas como un paisaje, una película, una vivencia agradable en un momento de la vida determinado, una exposición o pintor, etc.
Y una vez creada la temporada es expuesta en la pasarela pero, debemos teneren cuenta que ésta es más bien un show mediático hoy día y que en ella se expone lo más llamativo y exagerado de lo que será realmente la tendencia y el street style.

Las pasarelas de moda para dar a conocer las nuevas tendencias

Por último tenemos las agencias de tendencias, se han convertido en algo esencial para los diseñadores, es un trabajo conjunto hoy día ya que, estas agencias están muy metidas en Internet, acceden, tienen presente y trabajan por todo el mundo con lo que sus estudios son siempre ideas frescas y actualizadas día a día.
En ellas trabajan los coolhunters que son los profesionales encargados de cazar las tendencias, estos son los que se encargan de adivinar qué estará “in”, la finalidad de su búsqueda es transmitir la conclusión final a la agencia y al diseñador, o diseñadores, con los que trabajen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario