5 hábitos y rutinas que todas debemos tener a partir de los 30

Los treinta años son la edad perfecta para adquirir buenos hábitos de vida si es que no los tienes ya. Con buenos hábitos me refiero a cuidar de tu cuerpo, a regalarte tiempo de calidad, es decir, invertir tiempo en ti misma disfrutando de las cosas que te gusta hacer o hobbies, cuidar de tus relaciones, etc.
Más allá de buscar la perfección, es decir, tener un cuerpo perfecto, millones de amigos o la relación perfecta, estos consejos o hábitos van encaminados a que seas más feliz, a que te quieras más a misma y disfrutes mejor de tu tiempo.
¿Comenzamos?

Incluye el ejercicio en tu día a día

Haz deporte regularmente

El ejercicio físico además de ser beneficioso para la salud física nos ayuda a liberar tensiones, a sentirnos más relajados y en consecuencia a que nuestra forma de relacionarnos con los demás tanto en el trabajo como en otros ámbitos mejore. No es necesario que salgas todos los días a correr durante una hora o que hagas un deporte que no te guste. Lo ideal es que busques un deporte que disfrutes practicando y que sea beneficioso para ti. Las clases de yoga o pilates son una nueva tendencia que cuenta cada vez con más fieles seguidoras. Por ello haz una comparativa entre las distintas clases de pilates en Madrid que existen, sus precios, calidad, etc. y elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

Expresa tus ideas con pintura

Si aún no has encontrado un hobbie, anímate a pintar. Ésta es una actividad que además de estimular la creatividad, mejora la concentración y nos ayuda a relajarnos. Pintar al óleo es una de las variables para las más expertas y experimentadas, pero si estás empezando, no te preocupes, con unos lápices de colores sería suficiente y ¡Da rienda suelta a tu imaginación!  

Disfruta de un buen libro

Si no eres muy aficionada a la lectura, esta será una actividad que quizá no te llame mucha la atención o que ya hayas intentado sin éxito. Por ello mi consejo es que empieces con libros de temáticas que te gusten y no te lances a leer libros muy pesados o densos.
Si por lo contrario te apasiona leer, un buen libro al mes es algo que ampliará tus conocimientos, cultura y forma de entender la vida. Te dará varias perspectivas y te presentará distintas formas de resolver situaciones cotidianas y conflictos. El concepto “buen libro” puede plantear un gran debate ya que cada uno tiene sus gustos, por ello con esto me refiero a un libro que te enriquezca o aporte valor.


Comer 5 veces al día

Esta idea si te encanta comer seguro que te ha encantado, pero además te recomiendo que sea en pequeñas cantidades y sano. El organismo necesita energía para estar siempre activo por lo que no dudes en darle de comer. Una dieta sana y variada hará que te sientas mejor y más sana.

Ordena tu vida

Suele decirse “ordena tu casa y ordena tu vida” y es que ordenar tu exterior (habitación, armario, etc.) puede ayudarte a organizar tus ideas. Vivir en un entorno ordenado ayuda a pensar con claridad y a tomar buenas decisiones.

Espero que te hayan sido útiles estos consejos y que, si se te ocurre otra rutina fundamental para ser feliz, no dudes en dejarme un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario