Publicidad programática y su relevancia en el mundo de la moda online


Seguramente, en más de una ocasión te habrás preguntado como es posible que, al navegar por Internet, te encuentres con publicidad relacionada con tus gustos. Esto es lo que se conoce como publicidad programática.

En tu navegador se almacenan diferentes archivos que tienen datos relacionados con tus gustos. Estos archivos, llamados cookies, son leídos por los navegadores y utilizados por las empresas de tal manera que puedan ofrecerte anuncios personalizados, con los que hay una mayor posibilidad de que interactúes.

La publicidad programática es muy importante para cualquier tipo de sector, pero todavía lo es más en el mundo de la moda.

Imagina que quieres renovar tu vestuario, comprar un jersey a una amiga, unos zapatos para una boda y accesorios únicos. Para mejorar tu experiencia en la red, y para reducir el tiempo que estás en ella, te aparecerán anuncios basados en publicidad programática, facilitándote las cosas.

El marketing y la publicidad en la moda

Sigue leyendo para descubrir más en detalle los beneficios de la publicidad programática aplicados en el mundo de la moda:

Ventajas de la publicidad programática


Buena segmentación

La publicidad programática nos permite conseguir una mayor segmentación, pudiendo ofrecer publicidad al usuario en base al uso que hace de la red, según sus costumbres de navegación, intereses, o hasta en relación con el tipo de compra.

Todos estos criterios nos permiten perfilar los criterios, para ofrecerle el tipo de producto o servicio que buscas.

Una de las claves que hace posible esta segmentación es la geolocalización. Este criterio consigue tener la ubicación exacta del usuario, en tiempo real. Así, la marca que está detrás podrá lanzar la llamada a la acción correcta para conseguir lo que esté buscando.

Automatización

Otra de las ventajas de la publicidad programática para el mundo de la moda consiste en la automatización. Todo el proceso de la publicidad se lleva a cabo de manera automatizada. Las transacciones de compra/venta se ven minimizadas, y esto supone un ahorro de tiempo y económico de lo más importante.

Controlas las estadísticas de tu proyecto de moda

Costes adaptados al presupuesto con el que se cuente

El método que se emplea en la publicidad programática es CPM (Pago por impresión, coste por cada 1000 impresiones). Se pueden mejorar el sistema gracias a la fórmula de RTB (Pujas en Tiempo Real).

Estos sistemas permiten conseguir unos mejores precios, ya que estaremos pujando por cada impresión de manera individual. El anunciante, con cada impresión, tendrá claro que lo que ha pagado se adapta a sus pretensiones.

Optimización y monitorización

Las campañas de publicidad programática se pueden medir y son susceptibles de ser modificadas en cualquier momento. En el caso de que los resultados no sean los esperados, o si se desean cambiar de alguna manera, sen cambiar.

A través de la información que se obtiene, el anunciante puede sacar conclusiones, sin que la campaña se detenga. Esto permite ir mejorando la efectividad de la misma.

Ahora ya sabes como la publicidad programática podría mejorar tu negocio relacionado con el sector de la moda, entre otros tantos sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario