5 mejores consejos para que el email marketing funcione


No, no estamos hablando del envío de correos masivos. Esos sabemos que no funcionan y, además, perjudican a tu negocio, marca personal, tienda online, etc.
Hoy queremos hablarte de una verdadera estrategia de email marketing. Y una donde todo quede tan bien atado, que sea IMPOSIBLE que vaya a fallar. ¿No nos crees? Sigue leyendo y verás de lo que somos capaces.

email marketing

Eso a lo que no prestas atención, pero es la CLAVE para GANAR


El email marketing tiene muchas formas de hacerse. En cierto modo, ahora mismo podría estar haciendo email marketing con este texto.
Y es que las claves están ahí.
Pero quizá para ti estén ocultas. Al menos hasta ahora.
El email marketing tiene muchos secretos. No te lo vamos a negar. Pero también hay muchas cosas que se pueden hacer para conseguir el éxito. Y en este caso hay cinco puntos básicos que, solo con eso, ya obtendrás resultados positivos. ¿Te pones en marcha?

1. Un buen asunto

¿Cuál es la frase que le he puesto al encabezado? “Eso a lo que no prestas atención, pero es la CLAVE para GANAR”. ¿A que te ha llamado la atención?
Pues eso mismo tienes que conseguir con el asunto del email. Los usuarios están hartos de mensajes tipo: “las mejores ofertas”, “no te pierdas nuestras novedades”, etc.
¡Sé más creativo!
Si tienes ofertas de cara a Halloween, un título que seguro hace que la gente abra el email y no lo mande directamente a la papelera puede ser, por ejemplo: “Estamos seguros de que los sustos vienen en paquetes pequeños”.
¿Qué haces con eso? Generar interés, ¡y que abran el email!

2. Personaliza. Segmenta

A todas las personas no nos gusta lo mismo. Y TODOS odiamos que nos consideren un número. Queremos que nos conozcan, que sepan lo que nos gusta y que no nos molesten con cosas que no queremos. Nuestro tiempo es oro.
Por eso, a la hora de tener una suscripción, intenta que esa persona tenga forma de elegir lo que quiere, de saber sus intereses.
De esa forma, lo molestarás solo cuando haya algo que pienses que le puede interesar. ¡Y nada más!

3. La importancia del cuerpo del email

Cuando recibes un email lo primero que quieres es poder leerlo rápidamente. Más cuando se trata de un email marketing porque no pierdes mucho tiempo. Así que olvídate de escribir la Biblia en él.
Necesitas:
·         Ser directo.
·         Tener una buena llamada a la acción. Al fin y al cabo, envías el correo por algo, ¿no?
·         Ser breve. La brevedad no quiere decir que digas que tienes ofertas y ya está. ¡Trábajalo un poco más! Pero, ¿qué tal un pequeño texto acompañando a una buena foto? De hecho, los emails que ahora funcionan son los que llevan una foto impactante y un texto pequeño donde se explique el motivo de ese email.

4. Un email para todos, y todos para un email

Ahora mismo tenemos un smartphone, una tablet, un portátil, un ordenador, un reloj inteligente... ¡Y no sabemos con qué van a abrir ese email que quieres enviarles! Así que, ¿sabes qué puede pasar si lo abren y se ve mal? Que, aunque les guste, va a ir a la papelera.
Busca hacer una campaña email marketing que sea 'responsive', es decir, que se adapte a cualquier tipo de pantalla.

5. Sé creativo

A la porra los típicos correos sosos y aburridos. Busca empatizar con esa persona a quien le escribes. Tienes que conseguir conectar con ellos, buscar algo que le llame la atención, que lo impacte. Porque, aunque no lo creas, eso se le quedará grabado en su mente. Y puede ser una tontería, pero te recordará.
Al fin y al cabo, ¿no se trata de eso? Que no pueda sacarte de su mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario