,

Claves para que tu casa esté siempre limpia y perfecta

18:41:00

Cuando organizas una cena de amigos en casa, seguro que quieres que tus invitados se sientan a gusto y salgan con una buena impresión. Si tu casa es un caos la impresión será la contraria. Por lo tanto, es importante que el orden e higiene de tu hogar sean los adecuados. No es necesario que emplees todo tu tiempo en tareas del hogar. Gracias a los sencillos trucos que te voy a contar tu casa estará siempre limpia y perfecta para cualquier ocasión en muy poco tiempo.
¿Comenzamos?

Tu casa limpia y ordenada

El orden siempre es lo primero

Cuando alguien entra en tu casa, su primera impresión depende de cómo la tengas de limpia y ordenada.
Como suele decirse “ordena tu casa y ordena tu vida”. El orden no es solo una cuestión estética, ordenar ayuda a mantener una organización mental.
Seguro que en alguna ocasión te has visto delante de una pila de ropa y objetos sin saber qué hacer con ellos. Con estos tres consejos el desorden desaparecerá en unos minutos.

Despejar cualquier espacio

Cuando tienes la cama repleta de ropa y objetos, lo primero que debes hacer es despejarla. No se puede pensar si todo es un caos.

Separa y vencerás

Una vez hayas despejado la cama, lo que debes apilar la ropa en función del tipo de prenda que sea, es decir, separa pantalones, camisetas, etc.

Elige un lugar para cada cosa

Elige donde quieres colocar cada prenda. Para ello, tienes que tener en cuenta que se tiene que mantener a lo largo del tiempo por lo que ordenar por colores o criterios similares, aunque ofrezca un resultado más estético, es menos práctico.

Coloca tus prendas

Una vez hayas elegido un lugar para cada cosa, colócalo.

Tu hogar ordenado y limpio

5 trucos esenciales para mantener el orden

          1)      No dejes las cosas para luego: En cuanto llegues a casa guarda el abrigo, el bolso, la bufanda, etc. en su sitio.
          2)      Coloca las prendas en el armario una vez te las quites, no esperes a que estas se acumulen.
          3)      Intenta tener las superficies planas como mesillas o mesas con el mínimo número de objetos.
          4)      Recoge y limpia mientras cocinas. Muchas veces nos quedamos sin hacer nada mientras hacemos la comida y ese tiempo puede aprovecharse para recoger todo lo que sobre o fregar esa cazuela que ya has utilizado.
Una vez el ambiente está despejado de prendas y objetos, el siguiente paso es realizar su limpieza.

Y ¿La limpieza?

La limpieza es otro factor fundamental. Si no quieres encargarte de la limpieza, te propongo las siguientes opciones:  

-          Puedes contratar una empresa de limpieza y olvidarte de todo
Si tienes una casa grande, es decir, que cuente con múltiples habitaciones y metros cuadrados e veces lo mejor es que contrates un servicio de limpieza y mantenimiento. La limpieza de una casa de estas condiciones supone una gran inversión de tiempo y esfuerzo. Las empresas de limpieza cuentan con servicios como la limpieza por horas que puede que nos llegue a salir rentable.

-          Contrata un servicio de limpieza puntual
Por otra parte, hay casas en las que tienen mobiliario delicado o artículos difíciles de limpiar como las alfombras. El servicio de limpieza de alfombras puede sernos útil para detalles puntuales como este.


Espero que estos consejos te hayan sido de utilidad. Si se me ha olvidado algún consejo imprescindible para mantener la casa perfecta, no dudes en dejarme un comentario. 

También te puede interesar:

0 comentarios

SUBSCRIBETE NEWSLETTER

Recibe por correo cada post. Nunca daremos tu dirección