La moda del hijab llega a Reino Unido



En la entrada de hoy vamos a hablar sobre la llegada del hijab a tierras inglesas gracias a la colección de Hanna Tajima y Uniqlo.

El pasado viernes 18 de marzo se dio el pistoletazo de salida a la primera colección de hijabs, los típicos pañuelos para el pelo que usan las mujeres musulmanas, en el Reino Unido. Esta innovadora propuesta ha sido creada por la diseñadora británica Hana Tajima y aunque acaba de aterrizar en tierras europeas ya lleva desde 2015 cosechando éxitos en Asia.

La moda del hijab llega a Reino Unido

Esta noticia sale a la palestra tan solo unos meses después de que Dolce & Gabbana anunciara su nueva línea de hijabs y abayas, noticia que levantó un enorme revuelo al principio aunque ahora son cada vez más las personas que se sienten atraídas por vestir a la moda de oriente.




Por todo ello y viendo la enorme oportunidad que ofrecía el mercado, la empresa nipona Uniqlo se encargó de tomar el relevo y contactó con la diseñadora Hanna Tajima para incluir en su colección de primavera toda una serie de hijabs que destacan por su enorme colorido, ya sean sobre fondos lisos o estampados.

Según la autora, esta moda permite a la gente expresarse y de esta forma se representa por completo a todos los sectores de la sociedad. Es decir, que lo que se busca es una forma de integración partiendo de la moda.

La moda del hijab llega a Reino Unido

Sin embargo, esta nueva colección de Hanna Tajima y Uniqlo no es algo nuevo, ya que en el pasado otras firmas han incluido en su catálogo líneas dedicadas a los países árabes, como por ejemplo Mango o H&M. Pero claro, ninguna tuvo la repercusión de ésta, que ha acaparado portadas en los principales periódicos y divide a la sociedad entre los que están a favor y en contra. ¿Y tú qué opinas?


Sigue leyendo un nuevo post en Fashion World Vip: Las Joyitas de Singularu

¡Aprovecha estas rebajas de Kiabi!


Comparte en Google Plus
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario