Armani dice adiós a las pieles


Es una tónica habitual dentro del mundo de la moda renunciar al uso de las pieles dentro de sus líneas de ropa. El último gigante del sector de sumarse a esta tendencia pro animalista ha sido el Grupo Armani, quien en su próxima colección para otoño/invierno 2016-2017 no contará con ningún tipo de piel en sus diseños.

Armani dice adiós a las pieles

Esta decisión ha sido tomada después de mantener una serie de reuniones con Fur Free Alliance, que es un organismo internacional que aglutina a diversas asociaciones que luchan activamente por el cese del comercio de las pieles de los animales. Aseguran que con este anuncio Armani está demostrando tanto a los consumidores como a otros diseñadores que la libertad creativa y el lujo no tiene por qué tener conexión alguna con el maltrato y la crueldad animal.




Sea como sea, Armani ha sido, es y posiblemente será uno de los mayores referentes en el mundo de la moda y por tanto, este anuncio, más allá de mostrar compasión por los animales, va a afectar en gran medida el futuro de los nuevos diseños. El propio Giorgio Armani ha asegurado que está muy contento con la adopción de este compromiso, ya que los avances tecnológicos que se han llevado a cabo en los últimos años permiten tener a nuestra disposición toda una alternativa de tejidos muy validos que no hacen necesario ser crueles con los animales.

Armani dice adiós a las pieles

Armani no es la única compañía que ha mostrado este respeto por el medio ambiente y no utiliza pieles en sus diseños, ya que existe una larga lista de diseñadores como por ejemplo Calvin Klein, Stella McCartney, Tommy Hilfiger o Hugo Boss que tampoco lo hacen. Y es que la mayoría de las pieles de animales que se usan para confeccionar prendas provienen de granjas donde viven en condiciones lamentables y son asesinados con métodos innecesariamente inhumanos.


Sigue leyendo un nuevo artículo en Fashion World Vip: La magia del contouring para resaltar tus facciones



No hay comentarios:

Publicar un comentario